NORMAS DE ENTRADAS A NEPAL
Gobierno de Nepal
Ministerio de Asuntos Interiores
Departamento de Inmigración


AVISO PARA LOS PASAJEROS CON LLEGADA Y SALIDA DESDE NEPAL

Según la decisión del Gobierno de Nepal (Consejo de Ministros) del 14 de enero. 2022, con respecto a la orden de gestión de viajes para los pasajeros que llegan y salen de Nepal 2022, el aviso de viaje para los pasajeros que viajan hacia y desde Nepal se ha emitido de la siguiente manera:

1. El procedimiento de emisión de visa y los documentos requeridos para los extranjeros con vacunación completa contra el COVID-19:

1.1.Para la visa a la llegada :

Los extranjeros con vacunación completa y elegibles para la visa a la llegada según las reglas vigentes pueden solicitar la visa en el punto de entrada de inmigración con los siguientes documentos además de los requeridos para la visa:

a. Evidencia de cumplimiento de 14 días de vacunación contra COVID-19.
b. Registro negativo de COVID-19 obtenido 72 h. de la salida del primer puerto
de embarque.
c. Copia de permisos de montañismo o trekking u otros afines si los hubiere.
d. Comprobante de reserva de hotel en Nepal.
e. Copia impresa del formulario de llegada en línea para viajeros internacionales
obtenido después del registro en línea en www.ccmc.gov.np

1.2. Para obtener la visa de las misiones de Nepal en el extranjero:

Los extranjeros con vacunación completa deben presentar los documentos en 1.1 (a), 1.1 (c) y 1.1.(d) mientras solicitan la visa en las Embajadas de Nepal en el extranjero, y deben presentar lo mencionado anteriormente en 1.1 (b) y 1.1 (e) en el punto de entrada de inmigración en Nepal.

2. El procedimiento de expedición de visa y documentos requeridos para los extranjeros sin vacunación completa contra el COVID-19:


Los extranjeros sin vacunación o vacunación incompleta o dentro de los 14 días posteriores a la vacunación deberán obtener obligatoriamente una visa previa de las misiones de Nepal en el extranjero.

Dicho extranjero deberá presentar los documentos mencionados en 1.1 (c) y 1.1 (d) al solicitar la visa en las misiones de Nepal en el extranjero, y debe presentar los documentos mencionados en 1.1 (b) y 1.1. (e) en la entrada de inmigración apuntar a Nepal.

3. Medidas de control de COVID-19 (examen de salud, gestión de aislamiento y cuarentena) y código de conducta para los extranjeros que residen en Nepal:

a. Los extranjeros sin vacunación o vacunación incompleta o 14 días de vacunación y todos los extranjeros con síntomas e indicaciones de COVID-19 (incluso si están vacunados) están sujetos a prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración. Si el resultado es positivo, están sujetos al aislamiento obligatorio u hospitalización especificado por el Ministerio de Salud y Población y a una cuarentena obligatoria de hotel de 5 días si el resultado es negativo.

b. En caso de no disponibilidad de la prueba de antígenos como se menciona en 3(a), se requieren pruebas de antígenos en el hotel. Si dio positivo, está sujeto a aislamiento obligatorio u hospitalización especificado por el Ministerio de Salud y Población y cuarentena obligatoria de hotel de 5 días si da negativo.

c. Los extranjeros en cuarentena según 3(a) y 3(b) pueden participar en su propósito de visita en el sexto día si dan negativo.

d. Los extranjeros con vacunación completa (sin prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración) deben realizar la prueba de antígeno dentro de las 24 h. del check-in en el hotel y solo se les permite salir si dan negativo. Después de eso, la prueba de antígeno debe realizarse cada 72 horas.

e. Los gastos de la prueba de COVID-19 o el costo del aislamiento y otros gastos, incluido el seguro, deben ser asumidos por los propios extranjeros.

f. Todos los extranjeros en Nepal con síntomas y signos de COVID-19 deberán someterse a la prueba de COVID-19 y están sujetos a aislamiento obligatorio a su cargo.

4. Código de conducta para extranjeros residentes en Nepal:

Los extranjeros que se alojen en Nepal deben usar mascarilla obligatoriamente. Deberá mostrar la tarjeta de vacunación mientras participa en cualquier programa público en Nepal.

Él / Ella deberá seguir los protocolos y directivas de salud del gobierno de Nepal además de la disposición mencionada en el punto número (3).

Sin embargo, los extranjeros sin vacunas o vacunas incompletas no estarán privados de las normas de visa y de llegada/salida de los puertos terrestres y aeropuertos según su aviso.

5. Provisión de viajes de ciudadanos nepalíes y ciudadanos nepalíes no residentes:

Para ciudadanos nepalíes y ciudadanos nepalíes no residentes con vacunación completa:

Los ciudadanos nepalíes que se encuentran en el extranjero por empleo o visita extranjera y los nepalíes no residentes (NRN) incluidos sus familiares (nepalíes y extranjeros) con vacunación completa deberán presentar un informe negativo de COVID-19 obtenido dentro de las 72 horas posteriores a la salida del primer puerto de embarque y copia impresa del formulario de llegada en línea para viajeros internacionales después del registro en línea en www.ccmc.gov.np durante su viaje. Dichos viajeros sin ningún signo o síntoma de COVID19 pueden moverse hacia su destino. Los viajeros con signos y síntomas de COVID-19 deben realizar una prueba de antígeno. si la prueba da positivo, se envía al aislamiento o al hospital y los que dan negativo están sujetos a 5 días de cuarentena en el hogar/hotel.

b. Para ciudadanos nepalíes y ciudadanos nepalíes no residentes sin vacunación completa:

Los ciudadanos nepalíes que se encuentran en el extranjero por empleo o visita extranjera y los nepalíes no residentes (NRN), incluidos sus familiares (nepalíes y extranjeros) sin vacunación o vacunación incompleta o dentro de los 14 días posteriores a la vacunación deben presentar un informe negativo de COVID-19.

obtenido dentro de las 72 horas de la salida del primer puerto de embarque y una copia impresa del Formulario de llegada en línea para viajeros internacionales después del registro en línea en www.ccmc.gov.np durante su viaje. Dichos viajeros se someterán a una prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración y, si dan negativo, se les permitirá avanzar hacia su destino y serán enviados a aislamiento u hospital si dan positivo.

6. Disposiciones especiales para funcionarios de misiones diplomáticas en Nepal, empleados de sus familiares:

a) Visa a la llegada para aquellos con vacunación completa:

Funcionario de misiones diplomáticas en Nepal, los empleados de sus familiares con vacunación completa deben presentar los documentos mencionados en 1.1 (a), 1.1 (b) y 1.1 (e) junto con un informe negativo de COVID-19 obtenido dentro de las 72 h. de la salida del primer puerto de embarque para asegurar la visa a la llegada.

Los funcionarios de las misiones diplomáticas en Nepal, los empleados o sus familiares con vacunación completa pero con síntomas de COVID-19 deben realizar una prueba de antígeno
en el punto de entrada de inmigración. Si dan positivo, están sujetos a aislamiento u hospitalización obligatorios y se les permite moverse hacia su destino si dan negativo.

b) Quienes no tengan la vacunación completa deberán obtener una visa de las representaciones diplomáticas de Nepal en el extranjero:

Los funcionarios de las misiones diplomáticas en Nepal, los empleados o sus familiares sin vacunación, o con vacunación incompleta o dentro de los 14 días posteriores a la vacunación, deberán obtener una visa previa de las misiones diplomáticas de Nepal en el extranjero y estarán sujetos a una cuarentena de 5 días especificada y supervisada por su respectiva misión diplomática. en Nepal.

Dichos viajeros deben realizar una prueba de antígeno en el punto de entrada de Inmigración. Si dan positivo, están sujetos a aislamiento u hospitalización obligatorios, si dan negativo, se les permite trasladarse hacia su destino, pero están sujetos a permanecer en cuarentena de 5 días.

7. Funcionarios extranjeros y delegaciones invitados formalmente por el gobierno de Nepal a participar en reuniones programadas:

Los funcionarios extranjeros y las delegaciones invitadas formalmente por el gobierno de Nepal a participar en reuniones programadas deben someterse a una prueba de COVID-19 en el punto de entrada de inmigración. Si dan positivo, están sujetos a aislamiento u hospitalización obligatorios, y se les permite continuar hacia su destino si dan negativo.

8. Funcionarios de salud que llegan a Nepal para el programa relacionado con el control de COVID-19:

Los funcionarios de salud sin vacunación o vacunación incompleta o dentro de los 14 días posteriores a la vacunación pueden ingresar a Nepal por recomendación del Ministerio de Salud y Población.

Dichos viajeros deben realizar una prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración. Si dan positivo, están sujetos a aislamiento u hospitalización obligatorios. Si la prueba da negativo, también se requiere que permanezcan en cuarentena de 5 días y serán monitoreados por el Ministerio de Salud y Población.

9. Disposición especial para niños:

No se requiere vacunación ni pruebas para los menores de 5 años. La vacunación no es obligatoria para los niños entre 5 y 18 años, pero están sujetos a seguir los demás protocolos de salud como adultos.

10.Provisión para extranjeros que ingresan a Nepal a través de puertos terrestres:

Para ciudadanos indios:

Los ciudadanos indios que lleguen a Nepal a través de la entrada/salida en la frontera terrestre deberán presentar los documentos mencionados en 1(b) y 1(e) para garantizar el permiso de llegada.

Dichos viajeros están sujetos a una prueba de antígeno obligatoria en el punto de entrada de inmigración. Si la prueba da positivo, no se les permite ingresar a Nepal; si la prueba es negativa, se les permite ingresar a Nepal.

b. Para otros nacionales excepto indios:

A los ciudadanos extranjeros, excepto indios, que ingresen a Nepal por puerto terrestre se les otorgará una visa de llegada y un permiso de entrada sobre la base de los siguientes documentos.

I. Documentos mencionados en 1.1 (a), (b), (c), (d) y (e) para garantizar el permiso de visa de llegada.

II. Informe de prueba de antígeno negativo probado en el punto de entrada de inmigración.

III.En caso de no disponibilidad de prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración, se requiere prueba de antígeno en el hotel. Si el resultado es positivo, se requiere aislamiento obligatorio u hospitalización especificado por el Ministerio de Salud y Población y cuarentena obligatoria de hotel de 5 días si el resultado es negativo.

11. Provisión para salir de Nepal

Los pasajeros que salgan de Nepal deberán presentar los siguientes documentos:

Informe de prueba de COVID-19 y criterios de vacunación prescritos que cumplan con el protocolo de salud del país de destino e informe de RT-PCR negativo para COVID-19 de un laboratorio reconocido dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del pase de abordar.

b. Copia impresa del formulario de salida en línea para viajeros internacionales obtenido después del registro en línea en www,ccmc.gov.np

c. Certificado de Vacunación con QR contra el COVID-19 en caso de ciudadanos nepalíes con salida desde Nepal.

12. Provistos para ciudadanos nepaleses con estatus especial

En el caso de los ciudadanos nepalíes que hayan viajado para trabajar en el extranjero y hayan sido devueltos por el país especificado, deportados por un país extranjero o hayan regresado a casa sin costo, hayan completado la vacunación contra COVID-19 y hayan dado negativo para COVID-19 dentro de las 72 horas de ingresar a Nepal y tener no se permite que ningún síntoma de COVID-19 se desplace hacia su destino. En el caso de ciudadanos nepaleses sin vacunación, o vacunación incompleta o dentro de los 14 días posteriores a la vacunación, deberán realizar una prueba de antígeno en el punto de entrada de inmigración. Si el resultado es positivo, el gobierno de Nepal requiere que permanezcan en aislamiento u hospitales durante 10 días; si el resultado es negativo, se les permite avanzar hacia su destino.

13. Responsabilidades y obligaciones de las agencias de viajes, trekking, hoteles y líneas aéreas:

Es responsabilidad de las agencias de viajes y trekking involucradas hacer que los extranjeros que vienen a Nepal a través de una agencia de trekking cumplan con las condiciones establecidas en esta orden.

b. Si algún extranjero no sigue los términos y condiciones antes mencionadas, la agencia de viajes, el hotel y la agencia de trekking en cuestión deberán informar a la policía de Nepal o a la autoridad correspondiente de inmediato.

c. Las compañías aéreas están obligadas a seguir la disposición antes mencionada y no deben embarcar ni facturar a los pasajeros no elegibles que viajen hacia y desde Nepal.

14. Acción a tomar

Quien no cumpla con lo dispuesto en este aviso será sancionado de conformidad con la Ley de Enfermedades Infecciosas 2020 y demás leyes aplicables.

15. Derogado y amparo

Este aviso ha sido emitido por el Departamento de Inmigración reemplazando todos los avisos relacionados anteriores.

Nota:

Los ciudadanos de Nigeria, Ghana, Zimbabue, Suazilandia, Camerún, Somalia, Liberia, Etiopía, Irak, Palestina, Afganistán y Siria y los extranjeros que tengan un documento de viaje temporal y de emergencia deben obtener el visado a través de la Embajada de Nepal en el Extranjero.

Consulado General de Nepal - Passeig de Gràcia nº 12 - primera planta - 08008 Barcelona

Tel. +34 690 871 479 -email: consuladodenepalbcn@gmail.com - www.consuladodenepal.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULADO DE NEPAL
Passeig de Gràcia nº 12 - 1a. planta 08007 - BARCELONA

HORARIO:

De lunes a viernes horario de invierno de 9 a 14 y de 16 a 19.

CONTACTO:

e-mail: lluisbelvis@gmail.com & belvis@top-treks.com

Tel. 690 871 479 (Whatsapp)

***